miércoles, 7 de mayo de 2014

Sentir y Pensar...


Mediante la palabra pensar entiendo todo aquello que acontece en nosotros de tal forma que nos apercibimos inmediatamente de ello…; así pues, no sólo entender, querer, imaginar, sino también sentir es considerado aquí lo mismo que pensar. ...
Ciertamente no es poco, si todo eso pertenece a mi naturaleza. Más ¿por qué no ha de pertenecerle? ¿No soy yo el mismo que ahora duda de casi todo y, sin embargo, entiende y concibe ciertas cosas, asegura y afirma que sólo éstas son verdaderas, niega todas las demás, quiere y desea conocer otras, o quiere ser engañado, imagina muchas cosas a veces, aun a pesar suyo, y siente también otras muchas por medio de los órganos del cuerpo? ¿Hay algo de esto que no sea tan verdadero como es cierto que yo soy y que existo, aun cuando estuviere siempre dormido y aun cuando el que me dio el ser emplease toda su industria en engañarme? ¿Hay alguno de esos atributos que pueda distinguirse de mi pensamiento o decirse separado de mí? Pues es tan evidente de suyo que soy yo quien duda, entiende y desea, que no hace falta añadir nada para explicarlo. [...] Por último, soy el mismo que siente, es decir, que percibe ciertas cosas, por medio de los órganos de los sentidos, puesto que, en efecto, veo la luz, oigo el ruido, siento el calor. Pero se me dirá que esas apariencias son falsas y que estoy durmiendo: Bien; sea así. Sin embargo, por lo menos es cierto, que me parece que veo la luz, que oigo ruido y que siento calor; esto no puede ser falso, y esto es, propiamente, lo que en mí se llama sentir, y esto, precisamente, es pensar... Rene Descartes
¿Cómo pensar, si no te atreves a sentir? ¿Cómo escribir si no te atreves a pensar? aun mejor ¿Cómo te arriesgas a sentir sino te atreves a vivir? ya lo ha dicho y escrito mi maestro de la vida, no, es fácil, en realidad la vida en si es una lucha, una continua sucesión de batallas, en las que se gana, o se pierde, pero que haces si tu libertad con la que fuiste creado "Depende" jurídicamente a otro estado? simplemente, luchas, por alcanzar tus sueños. ¿Es acaso que te arrepentiste de lo que antes viviste? ¿ con lo que soñaste? ¿Con lo que amaste plenamente? No en absoluto, porque cuando lo experimentaste, lo hiciste de corazón, con el alma, y las circunstancias de la vida te llevaron a descubrir que ese no era tu lugar en el mundo. ¿Es negativo? ¿Te acusarás por eso? No, recuerda que forjaron en vos parte de la historia y son lecciones que hoy hacen de ti lo que eres. Recuerda no debes arrepentirte de ser humano, es probable que te hayas equivocado, de lo cual no debes culpabilizarte, no olvides, viniste a este mundo a ser feliz, por lo tanto de te detengas, sigue tus pasos, alcanza, tus objetivos, así cueste lo que cueste, si debes morir, hazlo luchando, no te rindas, continua sin desmayarte, avanza firme y sin mirar atrás, quizá. llorarás, probablemente dolerá, pero al final aprenderás a ser fuerte, porque no quedará para ti ninguna otra opción. Mientras tanto, sientes, piensas, escribes... te duele... (probablemente....) sonríes... (con esperanza...) y sigues adelante

No hay comentarios: